donostia - La participación de la London Philharmonic Orchestra y la Orquesta de París, junto a la representación de la ópera Madama Butterfly, de Puccini, serán tres de los platos fuertes de la próxima edición de la Quincena Musical con la que el festival donostiarra celebrará el próximo año su 80 aniversario. En su 79 edición, finalizada el sábado, ha superado las 90 propuestas entre conciertos y actividades paralelas y ha reforzado la producción propia. La recaudación total de taquilla ha ascendido a 952.000 euros brutos, abonados por los cerca de 37.000 asistentes. Como ya es habitual, hubo una actuación en el Monasterio de Leyre.

La edición que acaba de terminar ha contado con seis llenos absolutos y un 91 % de ocupación del Kursaal, que agotó entradas con el espectáculo La Creación de la Fura dels Baus y las actuaciones de la Rotterdams Philharmonisch Orkest, la Budapest Festival Orchestra y el Orfeón Donostiarra, Amoria, el proyecto más reciente de las pianistas Katia y Marielle Labèque y el concierto de clausura de la WDR Sinfonieorchester de Colonia y el Orfeón Donostiarra.

La organización trabaja ya en el festival del próximo año en el que contará con sendos conciertos de la London Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Juanjo Mena y acompañada por el pianista Javier Perianes, y la Orquesta de París junto el Orfeón Donostiarra. Además, se representará Madama Butterfly, de Puccini, en una nueva coproducción con el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial. - Efe