madrid - El escritor y guionista zamorano Jesús Ferrero obtuvo ayer el premio Novela Café Gijón por Las abismales, una obra coral en la que, con el Madrid “actual” plantea una trama llena de situaciones paranormales y “muy realista” donde las “cosas no tienen explicación”.

Así lo explicó el autor (Zamora, 1952) tras darse a conocer su nombre por parte de un jurado formado, entre otros, por los escritores Javier Colinas y Rosa Regás, quienes destacaron en el mismo café que da nombre al galardón que Las abismales es una “novela apocalíptica, muy osada en forma e inmersa en una atmósfera de misterio”. Según detalló Ferrero, recibir el premio Novela Café Gijón le hace “especialmente feliz” al tratarse de una distinción con “solera”. Las abismales, narrada en tercera persona, surgió de una idea que le “obsesiona”: “¿Qué produce más terror, algo desconocido o algo que ha ocurrido en el seno de tu propia familia?”.

Al galardón, dotado con 20.000 euros, se han presentado más de seiscientos manuscritos procedentes de diversos países. - Efe