pamplona - El Museo Jorge Oteiza de Alzuza se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 con el programa Activa el patrimonio del Museo Oteiza, que contempla un conjunto de acciones que incluyen tres jornadas de puertas abiertas, una visita especial a los almacenes y al Centro de Documentación del Museo y la visita taller Patrimonio en familia.

El arte de compartir es el lema de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018, en las que el Museo Oteiza participa con este programa especial. De este modo, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se han programado unas jornadas de puertas abiertos y de acceso gratuito al Museo, en las que los visitantes podrán acceder a la exposición de la colección permanente y a la temporal Macla, mamua, bismuto, vicario, de los artistas Karlos Martínez B. y Javier Arbizu.

El programa incluye también una visita especial a los almacenes del Museo Oteiza y a su Centro de Documentación, a cargo de Elena Martín, conservadora del Museo Oteiza, y Borja González Riera, responsable de su Centro de Estudios. La visita tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 11.00 horas. Por último, el programa se completa con la visita taller Patrimonio en familia, una actividad destinada a niños de 6 a 11 años acompañados de un adulto, que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, de 11.30 a 13.00 horas. Todas las actividades son gratuitas y es necesario reserva previa en el 948 332 074 o en recepcion@museooteiza.org.

evento anual Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural. Creadas por el Consejo de Europa en Francia en 1985, pasaron a ser una acción conjunta con la Unión Europea en 1999. Desde entonces se han convertido en el mayor evento cultural europeo de carácter participativo, en el que cada año 30 millones de personas visitan más de 50.000 monumentos y sitios. - D.N.