Pamplona - La XXIV edición del Ciclo Coral Internacional presenta este año una importante novedad, y es que, por primera vez, será financiada y organizada por el Gobierno de Navarra, con la ayuda y colaboración, eso sí, de la Federación de Coros de Navarra. Esta cambio en la gestión se ha debido a que la federación ya no podía hacer frente al presupuesto que supone la organización de un ciclo de conciertos de este calado.

El programa previsto para este año, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, estará integrado por 28 conciertos en diferentes localidades de Navarra en los que participarán coros de Estados Unidos, Suecia, Indonesia, Letonia, Noruega, Japón, Filipinas, Alemania, Reino Unido, Francia, Cuba y Ucrania.

La pasada edición del Ciclo Coral Internacional congregó en sus conciertos, que se desarrollaron en 22 localidades navarras, a más de 11.000 personas. Según apunta la federación, la afluencia de público crece año a año, lo que es una muestra del interés mostrado por los navarros ante este ciclo coral, que se ha convertido en una referencia en el calendario de eventos musicales en la Comunidad Foral”. Los recitales de este programa son en su mayoría gratuitos, con el propósito de que “la cultura debe acercarse a todos los públicos; el acceso a la misma debe depender de las circunstancias económicas de la ciudadanía”. - D.N.