Mark Knopfler regresa a Pamplona

El guitarrista escocés presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘Down The Road Wherever’, el próximo 5 de mayo en el Navarra Arena

07.02.2020 | 14:40
Mark Knopfler, en 1992 en la Plaza de Toros de Pamplona, durante el concierto de Dire Straits.

El 31 de agosto de 1992, Dire Straits, con Mark Knopfler a la cabeza, ofreció en la Plaza de Toros de Pamplona una de esas citas musicales que se han convertido en históricas para la vieja Iruña. El próximo 5 de mayo, el guitarrista escocés regresará a la capital foral para, ya sin los añorados Dire Straits, presentar su nuevo trabajo discográfico, Down The Road Wherever, en el Navarra Arena.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo 6 de noviembre, a partir de las 10.00 horas. También se habilitará una preventa exclusiva a partir del 29 de octubre para aquellos que se hayan inscrito en la web del artista (www.markknopfler.com). El precio de las entradas oscilará entre los 40 y los 105 euros (gastos de distribución no incluidos). Las localidades para el concierto de Pamplona se podrán adquirir a través de doctormusic.com, riffmusic.es y entradas.com.

Mark Knopfler iniciará su gira Down The Road Wherever en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 25 de abril y después actuará en la plaza de toros de Valencia, el WiZink Center de Madrid, la plaza de toros de Córdoba, el Coliseum de A Coruña y el Navarra Arena, según anunció ayer la propia web del artista y la promotora Doctor Music.

Knopfler, exlíder de Dire Straits y uno de los guitarristas más aclamados de la actualidad, lanzará su noveno álbum de estudio el próximo 16 de noviembre e iniciará en Barcelona una gira europea, que finalizará en Verona (Italia) en julio, antes de dar el salto a EEUU. "Mis canciones están hechas para ser tocadas en vivo. Me encanta todo el proceso, escribirlas solo y luego grabarlas con la banda, pero sin duda la mejor parte es tocarlas en directo para el público. Disfruto de esa experiencia, viajar de ciudad en ciudad e interactuar con todo el mundo es un placer absoluto. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento", ha dicho el artista en un comunicado.

Knopfler se presentará en esta gira con una banda ampliada de diez integrantes, la mayoría de los cuales han estado trabajando con él durante más de dos décadas: Guy Fletcher (quien también actuó en Pamplona en 1992, a los teclados); Richard Bennett (guitarra); Jim Cox (piano); Mike McGoldrick (flauta); John McCusker (violín y cistro); Glenn Worf (bajo); Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería). Las nuevas incorporaciones serán Graeme Blebins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta), según ha informado Doctor Music, que ha añadido que Knopfler y su banda tocarán las nuevas canciones, combinadas con algunos de los temas más conocidos de su extraordinario catálogo y alguna sorpresa recuperada de los rincones más remotos de su repertorio.

El nuevo álbum en solitario del artista, que editará con su propio sello, British Grove, contiene 14 temas, de los que ya se ha dado a conocer uno de ellos: Good On You Son.

Mark Knopfler ha vendido más de 120 millones de álbumes entre su época en Dire Straits y su carrera como solista, y muchas de sus canciones ocupan un lugar de culto en el imaginario popular: Money For Nothing, Sultans Of Swing, Walk Of Life... Knopfler ha editado ocho álbumes en solitario hasta la fecha, además de grabar Neck And Neck con Chet Atkins y de colaborar con Emmylou Harris en All The Roadrunning. También ha creado bandas sonoras para filmes Local Hero, The Princess Bride y Altamira, además de producir discos para Bob Dylan y Randy Newman, entre otros.

Lo último Lo más leído