san sebastián - John Zorn regresará al Heineken Jazzaldia San Sebastián, tras el éxito obtenido en 2013 con su Masada Marathon, en la 48ª edición del festival de jazz donostiarra. En esta ocasión, lo hará al frente del Bagatelles Marathon, dividido en dos sesiones en el Auditorio Kursaal, una el 27 de julio y otra el 28 de julio.

El Jazzaldia explicó que en 2015, John Zorn escribió 300 nuevas composiciones que fueron recogidas en un libro llamado The Bagatelles. Este concierto especial en formato de maratón, dividido en dos sesiones, consta de 14 bandas diferentes que interpretan más de 50 composiciones de Zorn.

El certamen recordó que el Masada Marathon de 2013 consistió en casi cinco horas de música ininterrumpida en el Auditorio Kursaal, con una sucesión de 12 bandas. Bagatelles Marathon parte del mismo concepto, solo que en esta ocasión el número de bandas asciende a 14 y cada grupo tocará entre 20 y 25 minutos.

Las entradas para el Bagatelles Marathon se pondrán a la venta cuando se anuncie el programa completo del 54º Heineken Jazzaldia, hacia febrero de 2019. - Efe