pamplona - Fundación Caja Navarra hace un balance muy positivo de la undécima edición de Animatic, celebrada la pasada semana en Civican y en los cines Moncayo de Tudela. El aumento de la participación, así como de la oferta de actividades, suponen un nuevo paso adelante de esta muestra referencial de cine de animación.

Fundación Caja Navarra ha logrado los objetivos planteados para esta muestra: favorecer un espacio de encuentro con profesionales y jóvenes creadores de este ámbito de la producción audiovisual y mostrar las obras más relevantes del cine de animación internacional que no se pueden encontrar en las carteleras de cine comercial.

Las cifras de participación se han aumentado en todos los ciclos planteados con respecto al año anterior. Y es que, además de los ya nombrados, también han tenido una mejor respuesta otros como Animatic en corto, Animatic en largo o Animatic Open Space. En suma, se han dado cita 1.804 personas durante la pasada semana, casi 300 más que en 2017. - D.N.