pamplona - Juanjo Mena, uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional, se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) hoy y mañana, a las 20.00 horas, en el cuarto programa de la temporada en Baluarte, que rendirá homenaje al Coro de voces masculinas Araba, en su 50º aniversario.

El director vitoriano, galardonado con el Premio Nacional de Música en 2016, dirigirá en la primera parte del programa al conjunto de voces graves que junto a la OSN interpretarán la obra de otro músico alavés, Francisco Ibáñez Irribarria: Suite de temas populares. La velada comenzará con un recuerdo al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, niño prodigio de la música vasca, que con 13 años compuso su ópera Los esclavos felices, cuya obertura se podrá escuchar en este doble concierto, además de su O salutaris hostia.

A continuación, la OSN interpretará una selección de la cantata Die Tageszeiten de Richard Strauss; la cantata Landkjenning de Edvard Grieg, y una selección de la Sinfonía Fausto, S 108 de Franz Liszt, obra dedicada a Berlioz. En la segunda parte del concierto se interpretará la Sinfonía núm. 4, en Re menor, opus 120 de Robert Schumann.

Las entradas cuestan 15, 24 y 30 euros y para menores de 30 años, 12, 19 y 24 euros, y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, en www.fundacionbaluarte.com y en las oficinas de la OSN en Villava (c/ Mayor 48). Además, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 5, 7 y 9 euros en las taquillas de Baluarte.

La parte del concierto en la que interviene el coro se repetirá este sábado, 25 de noviembre, en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria en una actuación organizada por el propio Coro Araba. - Efe