pamplona - Heptamerón, el grupo de voces femeninas de la Coral de Cámara de Navarra, interpretará hoy, a las 19.00 horas, en Baluarte el programa Wolcum Yule bajo la batuta de Beatriz Aguirre Baines y con la participación de la arpista navarra Alicia Griffiths.

El público podrá asistir a una selección de obras de dos destacados autores británicos activos durante el siglo XX: Holst y Britten, que tienen como características comunes el haber dedicado una parte importante de su producción a la combinación de coro femenino y arpa con textos basados en la tradición religiosa precristiana y cristiana. La segunda parte estará integrada por la versión original de la fantástica A Ceremony of Carols, de Benjamin Britten, que reúne textos ingleses medievales en torno al solsticio de invierno y la Navidad.

El resto de obras, en su mayoría religiosas, nos mostrarán lo inspirador que este orgánico resultó en su momento para estos tres grandes compositores del Reino Unido. Seguramente el oyente pasará repetidas veces del reconocimiento de obras o al menos melodías conocidas a la sorpresa ante otros momentos no por más desconocidos menos bellos.

La gran música del siglo XX, especialmente europea, una de las líneas directrices en la programación de Coral de Cámara de Navarra protagoniza este programa.

trayectoria Alicia Griffiths Turrillas nació en Pamplona en una familia musical y empezó a tocar guitarra clásica a los 7 años y arpa a los 13. Completó sus estudios medios en el Conservatorio Pablo Sarasate y se trasladó a Gales en 2006 para estudiar arpa en el Royal Welsh College of Music and Drama, donde obtuvo la titulación de Bachelor of Music. Ha terminado recientemente sus estudios de Master of Music in Performance. - D.N.