pamplona - La soprano pamplonesa Sofía Esparza obtuvo el pasado fin de semana el segundo premio y el accésit otorgado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la sexta edición del Concurso Internacional de Zarzuela de Valleseco.
En la final del certamen, celebrada el pasado domingo en Valleseco (Gran Canaria), y que fue retransmitida en directo por radio e internet, la soprano interpretó la romanza Goizeko eguzki argiak, de la zarzuela Mirentxu (J. Guridi) y Un tiempo fue que en dulce calma, de Jugar con fuego (F.A. Barbieri), que le hicieron merecedora de dos premios en dicha competición.
próximos pasos Sofía Esparza volverá a Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer un recital en el Auditorio Alfredo Kraus en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad. Con tan solo 24 años, el palmarés de esta joven soprano navarra sigue aumentando, y el reconocimiento a su calidad artística se extiende cada vez más.
Su próximo proyecto tendrá lugar durante los meses de enero y febrero, cuando encarnará a Frasquita, de la ópera Carmen de G.Bizet, en el Teatro Campoamor de Oviedo. - D.N.