Síguenos en redes sociales:

Soria volverá a tener una sala de cine siete años después

El proyecto contempla tres espacios con diferente aforo y se estrenará el miércoles con la proyección de ‘El gran baño’

soria - El cine retorna a Soria después de siete años y con un proyecto que pretende ser un “revulsivo para atraer gente al centro” a través de una actuación “global”.

El arquitecto Francisco Ceña explicó que este proyecto “viene a completar alguna ausencia para los residentes aquí y creo que puede ser un revulsivo para dar vida a esta zona y, por ello, ha sido pensado y debe entenderse como una actuación global”, puntualizó, para reconocer que ha habido dificultades técnicas por las singularidades de un cine en un edificio de viviendas.

Tendrá tres salas, para 70, 100 y 40 espectadores. La más pequeña es para 40 personas, con uso polivalente, y, en este caso, sillas, lo que permite abrir el abanico de actividades con un uso muy funcional.

La inversión se próxima al millón de euros, IVA incluido. El Consistorio recordó que la última sala de cine en la ciudad se cerró en mayo de 2012 y que durante los años 80 y 90 Soria llegó a contar con siete cines. También adelantó que el primer estreno que se podrá será la película El gran baño del director y guionista Gilles Lellouche a partir del próximo miércoles compartiendo cartelera con el Ciclo de Cine Europeo.

La programación además incluirá pases en versión original subtitulada para ofrecer también un recurso de calidad en ese sentido. - Europa Press