madrid - El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aseguró que no hay fechas para tener una nueva Ley de Mecenazgo -de la que ayer se conoció que cuenta con un borrador “muy inicial”- que supondrá “una modificación sustancial de lo existente” enfocada a “organizar el tema impositivo”.

“Estamos trabajando en un borrador para modificar lo existente: queremos organizar el tema impositivo, no solo el tema de desgravaciones”, señaló durante la presentación de los presupuestos de su departamento.

Paralelamente, la directora de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio, Adriana Moscoso, anunció en unas jornadas en Barcelona que ya hay un borrador “muy inicial” de la nueva Ley. Guirao confirmó que se está trabajando en ese proyecto legislativo, aunque todavía no hay fecha para su puesta en marcha. En este sentido, reiteró que “lo que se necesita” en este campo del mecenazgo es “mejorar la ley existente”, que a su entender “no está nada mal”.

Una de las principales medidas contenidas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado es la del aumento del 10% al 15% de la base de desgravación -con límite de 50.000 euros- para el mecenazgo. “Va a ser muy importante, porque en España el mecenazgo es de cifras pequeñas o medianas”, destacó Guirao, ya que “mecenazgo medio, que es el que reciben la mayoría de museos y bibliotecas”. - Efe