Cultura pedirá al juez la intervención parcial de la SGAE

José Guirao señaló que se debe al incumpliento de tres puntos incluidos en los requerimientos

08.02.2020 | 17:28

madrid - El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, anunció ayer que espera enviar la próxima semana un escrito al juez solicitando la intervención parcial de la SGAE tras "incumplir" los requerimientos de su departamento.

Guirao explicó que la solicitud de intervención girará en torno a los tres puntos que ya se incluían en los requerimientos: la modificación de los Estatutos, la revisión de los criterios del reparto de derechos y la habilitación del voto electrónico para socios en elecciones.

"Cultura no va a pedir la intervención total, sino solo en aquellos puntos que no se cumplen, el resto lo seguirá gestionando la SGAE", confirmó el ministro, quien reiteró que la petición se está "terminando".

De esta manera, la otra opción que barajaba Cultura, la retirada de licencia, queda descartada. "Lo normal sería pedir la intervención para problemas puntuales al juez, pero se puede alargar la eficacia de esta medida y al tener que ir por vía judicial nos podíamos ir a un año. Luego hay otra que nos gusta menos, que es quitar la licencia de manera más inmediata, pero más traumática", explicó. - E.P.