barcelona - El Gran Teatre del Liceu estrenará mundialmente el próximo 9 de febrero la ópera L’enigma di Lea, del compositor Benet Casablancas, con texto del filósofo Rafael Argullol, que, siguiendo la concepción del origen de este género de Monteverdi, presenta “un equilibrio entre literatura y música”.

Con dirección de escena de Carme Portaceli y dirección musical de Joan Pons, L’enigma di Lea cuenta en el reparto con Allison Cook (Lea), José Antonio López (Ram), Xavier Sabata (Dr. Schicksal), acompañados por un total de once solistas, un gran coro en el escenario (más de 70 coristas) y una orquesta de 78 músicos en el foso.

L’enigma di Lea está considerado un cuento mítico por el propio Argullol, un mito que entra en confusión con la propia realidad, y que se define como “una historia de amor, una historia de un secreto”.

Según explicó Argullol, “la portadora de este secreto, Lea, es una mujer que, después de ser sometida a circunstancias excepcionales, perseguida por unos monstruos identificables como los dictadores de nuestra época, se convierte en protagonista absoluta, deambula por el espacio y el tiempo, por los países y por los siglos, naufraga en la existencia, poseída por una pasión casi imposible de canalizar”. - Efe