Demode Quartet acerca su música y su humor a los más pequeños en ‘Epa Txiki!’

La ENT acogerá el sábado y el domingo sendas funciones del espectáculo

08.02.2020 | 18:15
Iker Huitzi y Mikel de la Fuente, en pose divertida ayer fuera de la ENT; faltan Joli Pascualena y Mikel Espinal.

pamplona - La Escuela Navarra de Teatro acogerá el sábado y el domingo, a las 18.00 horas, sendas funciones de Epa Txiki!, una propuesta con la que la compañía navarra Demode Quartet (DQ) acerca al público familiar la música y el humor propios de sus espectáculos. La obra se enmarca en el programa FestÍN de la sala.

Epa! fue el segundo espectáculo de la compañía, un montaje musical cargado de humor para todos los públicos en el que los cuatro miembros de DQ sostenían la disparatada teoría de el origen de todos los estilos propios del siglo XX, tales como el rock, el pop, el blues, el reggae e incluso la música típica de Bollywood tenían su origen en el cancionero euskaldun. "A lo largo de la gira de Epa! hemos ido descubriendo que también los más pequeños se han convertido en fans incondicionales de las divertidas y excéntricas versiones que hacemos, así que nos hemos propuesto hacer Epa Txiki! en un tono y con un lenguaje más cercano a ellos", explican desde Demode. Así, si Epa! era un espectáculo dirigido a un público adulto con algunos guiños a los más pequeños, Epa Txiki! es montaje de 50 minutos con divertidas coreografías, humor y versiones de los clásicos euskaldunes de todos los tiempos dirigido a un público infantil con algunos guiños cómplices con los más mayores.

ficha Escrita y dirigida por Patxi Barco, la obra está interpretada por Mikel de la Fuente, Joli Pascualena, Iker Huitzi y Mikel Espinal. La dirección musical corre a cargo de Mikel de la Fuente. Las entradas cuestan 6 euros (en taquilla y en la página web), y para los grupos a partir de 5 miembros y personas en situación de desempleo, así como venta anticipada, 5 euros (en taquilla). - D.N.