pamplona - Con las entradas agotadas desde diciembre, el Estaciones Sonoras de Cascante ofrecerá el próximo 23 de febrero una experiencia musical y gastronómica que incluirá la música de Mikel Erentxun y Sandra Bernardo, además de ofrecer a los asistentes la posibilidad de visitar la bodega Malón de Echaide, cata de los nuevos vinos y un maridaje de pinchos.

En formato acústico y acompañado de su batería, el músico Mikel Erentxun presentará su último disco, El hombre sin sombra, un repaso por sus grandes éxitos de Duncan Dhu y alguna canción de su nuevo álbum, ahora en proceso de producción. Por la tarde, le tocará el turno a Sandra Bernardo para presentar su disco debut, Trópico Ideal, con toques de cumbia, jazz, bolero, reggae, rumba y chanson française. Bernardo ha logrado posicionarse como una de las artistas españolas más prometedoras del mestizaje. Con una energía desbordante en los directos, moviliza al público gracias a su voz aterciopelada cargada de feminidad, feminismo y eclecticismo.

monólogo Además de los conciertos principales, los asistentes podrán disfrutar de un monólogo en el cambio de escenario entre artistas. También se realizará un taller para los más pequeños en colaboración con la Fundación FABRE. Asimismo, el festival continuará en los bares de Cascante con una ronda musical con el cantautor Janys Bones y más sorpresas, el concierto de Mundo Hechicero, el Dj Rocket y el concierto de InCubaSon. Todas gratuitas. Y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de Retr0-Arcade en la casa de cultura con 20 máquinas recreativas, con partidas gratuitas y míticos juegos como Tetris, Pacman, Street Fighter, y muchos más. Las Estaciones Sonoras finalizarán el domingo 24 con la final del concurso de monólogos en el centro cultural Avenida.

10 y 11 de mayo Finalmente, desde la organización se han anunciado dos nuevos nombres para la edición de primavera del festival, que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de mayo, y es que Tequila y Smile se sumarán a los ya confirmados Morgan, La Casa Azul y DePedro. Tequila llegará a Cascante dentro de su gira Adiós Tequila Tour, con la que el grupo cierra la trayectoria de este mítico grupo, parte fundamental de la historia del rock & roll en castellano. Por su parte, Smile, que estuvo el año pasado y regresa por petición popular, presentará nuevas canciones. - D.N.