pamplona - La película El Drogas. El documental que están rodando Natxo Leuza y Andrés García de la Riva estará finalizado en el mes de noviembre de este año y se estrenará poco después, seguramente en un festival.

Así lo confirmó a este periódico Leuza, que estos días ha participado en la muestra no competitiva Filmmaking For Social Change con Born in Gambia. Aunque el plan de rodaje para este año ha cambiado casi por completo recientemente, la fecha de finalización será noviembre, ya que es el plazo estipulado para los receptores de las últimas ayudas a la producción concedidas por el Gobierno foral.

Como señalan los realizadores, este no será un documental musical, sino una película sobre un personaje, Enrique Villarreal, El Drogas; “una persona entrañable y carismática con una imponente presencia física que compagina su condición de abuelo cariñoso con la de roquero venerado que trabaja incansablemente a pesar de tener casi 60 años”.

Los directores realizaron una campaña de crowdfunding en Verkami para lograr 18.000 euros y han sumado más de 20.000 gracias a los 407 mecenas participantes, a los que se recompensará en función de su aportación, que va desde los 10 a los 500 euros, con presencia en créditos, carteles firmados, entradas para el preestreno, copia digital, etcétera. - A. Oliveira Lizarribar