pamplona - Con la intención de resaltar el excelente momento de su industria de ficción, Chile ha sido oficialmente confirmado como el primero de los dos Países Focus de Conecta FICTION3, única plataforma internacional de networking dedicada exclusivamente a la coproducción de series de ficción y fomento del intercambio de negocio entre América y Europa, que se celebrará en el auditorio Baluarte de Pamplona entre el 17 y el 20 de junio. El anuncio se hizo oficial ayer durante un cóctel celebrado en el stand de Chile en el marco del European Film Market de Berlín.

En su programa de País Focus, Conecta FICTION pone su objetivo en dos países, uno de cada continente, para analizar su industria y presentar las peculiaridades de los dos territorios, su potencial como coproductor de contenidos audiovisuales y el talento de sus creadores locales. Colombia y Alemania fueron los 2 países destacados en la pasada edición.

acreditaciones Ayer también se abrió el plazo de acreditaciones para profesionales y prensa. El evento tendrá aforo limitado para garantizar la calidad del networking y maximizar el número de reuniones. La acreditación da acceso a todas las actividades del programa oficial y permite a los profesionales descubrir y presentar proyectos, reunirse con reconocidos ejecutivos nacionales e internacionales en materia de coproducción y programación, buscar financiación y cerrar acuerdos. La acreditación para profesionales solo se puede solicitar on line a través de la web, donde se informa sobre tarifas con descuento early bird y plazos de registro: www. conectafiction.com.

‘pitching’ Además, los proyectos de coproducción internacional de series y/o miniseries para televisión protagonizarán una de las sesiones centrales del evento. De entre todos los proyectos originales recibidos se seleccionarán 10, que tendrán la oportunidad de presentarse durante la sesión Pitch Copro Series. Asimismo, habrá espacio para presentar series digitales, de entre las que se seleccionarán cinco para el Pitch Digiseries. Los interesados deberán registrarse también en la web.

Los proyectos para ambas secciones podrán presentarse en español o en inglés y deberán registrarse a través de la web de Conecta FICTION a partir del próximo 21 de febrero. - D.N.