pamplona - El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha publicado en el BON una convocatoria de subvenciones de 30.000 euros destinada a apoyar a empresas y profesionales en la organización de festivales y certámenes de cinematografía en Navarra (GeneraZinema Festivales 2019). El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 12 de abril.

Las actividades objeto de estas convocatorias deberán celebrarse entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener carácter y contenido cultural o artístico así como haberse celebrado previamente al menos dos ediciones. Para poder beneficiarse de la misma es necesario ser un profesional, una sociedad mercantil o una sociedad civil. Estas entidades deberán tener su domicilio social y venir desarrollando su actividad en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 de enero de 2017. Cada empresa o profesional podrá presentar una única propuesta.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la cuantía de las ayudas no podrá exceder del 65% del presupuesto aceptado ni podrá superar los 10.000 euros. - D.N.