pamplona - La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) estará hoy y mañana en Baluarte y el sábado en Tudela con el noveno concierto de su temporada, en el que la obra central será el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, que contará con la presencia de dos de las cantantes navarras de mayor proyección internacional: la soprano Sabina Puértolas y la mezzosoprano Maite Beaumont. Bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva, director titular de la OSN, el programa del concierto se completará en la segunda parte con la Sinfonía nº6 Patética, de Piotr Illich Tchaikovski. El concierto en Baluarte será, hoy y mañana, a las 20.00 horas y las entradas cuestan entre 15 y 30 euros. En Tudela, será a las 20.30 horas y los precios por entrada oscilan entre los 14 y los 24 euros.

“La primera vez que escuche a estas dos cantantes juntas en el escenario me impactó; siempre recordaré aquella sensación tan maravillosa”, dijo ayer, durante la presentación del concierto, el gerente de la Fundación Baluarte y la OSN, Félix Palomero, para quien el concierto será una auténtica delicia. Para el director de la OSN es “una obligación y un placer tener la posibilidad de mostrar una obra tan hermosa” con estas dos “grandes solistas navarras” en una obra “muy reflexiva” donde “letra y música van absolutamente de la mano. Se trata de un repertorio muy espiritual, profundo, de enorme belleza”, sostuvo Hernández-Silva.

La soprano tafallesa Sabina Puértolas se mostró muy feliz por volver a su tierra con el Stabat Mater, obra que cuando interpretó por primera vez le abrió “muchas puertas y también la mente musicalmente. Le tengo mucho cariño y es bonito volver a sentir esa magia que sentí hace años”, añadió. Puértolas se alegró de volver a trabajar con Beaumont, con quien se le pone “la piel de gallina” cada vez que comparten escenario y, en este sentido, afirmó que los próximos días los vivirá “intensamente” a la par que disfrutará de “una obra en la que hay que crear una magia que es difícil de crear”.

Por su parte, la mezzosoprano Maite Beaumont animó a todos aquellos que “no se atreven a ir a un concierto” de música clásica a que “den el último paso y vayan a pasar una tarde estupenda”, porque el concierto de hoy, mañana y pasado “es un programa muy variado y bonito”.