pamplona - El departamento de Educación junto con el Museo de Navarra y la Sociedad Española de Estudios Clásicos de Navarra (SECC) ha organizado la segunda edición de las Jornadas de Cultura Clásica con el objetivo de impulsar y difundir el conocimiento de la materia Cultura Clásica y de las lenguas clásicas, latín y griego. La cita tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en el Museo de Navarra y está abierta tanto a profesorado como a alumnado y a público interesado en estos temas.

A lo largo de dos días, expertos en la materia ahondarán en diferentes ámbitos que engloban la Cultura Clásica, como son la lingüística, con el estudio de la etimología y el origen de las lenguas; la mitología, con el reconocimiento de sus héroes en personajes y situaciones actuales; así como la literatura e historia de griegos y romanos (historia magistra vitae).

Las jornadas darán comienzo el jueves, 11 de abril, a las 17.00 horas y ese día se proyectará el documental Grecia en el aire, tras lo cual habrá una charla-coloquio con su director. El viernes, a las 12.00 horas se llevará a cabo la actividad Latin Lovers en el IES Plaza de la Cruz y a las 17.00 horas Eduardo Galán presentará Nerón, un clásico a escena. Después, María del Val Gago Saldaña ofrecerá la conferencia Medea: amante, hechicera, bárbara, parricida, ¿heroína?. Las jornadas se clausurarán con la entrega de premios de la VII Olimpiada del Mundo Clásico. - D.N.