pamplona - La compañía navarra amateur Teatro en La Chácena obtuvo cuatro premios en la recientemente celebrada Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, a la que acudió con su espectáculo Volpone.

En concreto, el grupo navarro se llevó el premio del público; el de mejor dirección, para Josune Iglesias; el de mejor actor de reparto, para Pablo Ruz, y el de mejor escenografía. El premio a mejor grupo recayó en Alanbike Teatroa por su obra Sal marina, y el de mejor actor principal, en Roberto Nistal, de la Farsa Teatro, por su trabajo en Los Husos de la memoria. De ese mismo espectáculo salió también la mejor actriz principal, Irene Cabezas, y la mejor intérprete de reparto fue Irati Agirreazkuenaga, de Alanbike Teatroa, por Sal Marina.

farsa muy actual Volpone es una sátira escrita en el siglo XVII que demuestra que la corrupción del Estado y la avaricia individual siguen muy presentes. En la obra Volpone es un personaje que finge que va a morir para animar a algunos abogados y empresarios venecianos a intentar ganar su herencia. Insaciable, no deja de urdir tretas para dar rienda suelta a su ingenio, a su sed de experiencias y a sus perversas inclinaciones. - A. Oliveira Lizarribar