Síguenos en redes sociales:

Estudiantes de la Escuela Diana Casas logran premios y becas en varios concursos

La profesora ha sido invitada a asistir a un curso a la Escuela de la Ópera de París

Estudiantes de la Escuela Diana Casas logran premios y becas en varios concursosFOTO: CEDIDA

pamplona - Varios estudiantes de la Escuela de Danza Diana Casas han recibido premios y becas en certámenes de ámbito estatal celebrados recientemente, lo que convierte a 2019 “en un año muy importante, en el que estamos recogiendo los frutos del trabajo que venimos realizando desde hace tiempo”. Concretamente desde que el centro abriera sus puertas en 2007 en Pamplona con el objetivo de “formar bailarines integrales, basando su formación profesional en danza clásica, moderna y contemporánea”, a través de la promoción de valores como “el compañerismo, el respeto y el amor por la expresión artística”, explica su fundadora, Diana Casas.

Un año más, este centro ha presentado a parte de su alumnado a audiciones para acceder a cursos especiales de diferentes escuelas de prestigio internacional. “Y los resultados han sido muy positivos”, ya que han resultado seleccionados cuatro estudiantes del grupo pre-profesional. Así, Lucía Iraburu e Inés de Arvizu asistirán al curso extraordinario de la Escuela de la Ópera de París en julio, adonde acudirá también la propia Diana Casas, invitada por segunda vez para recibir un seminario especializado. Por otro lado, el bailarín Izai Rodríguez asistirá al curso de danza clásica del Royal Ballet School en Londres y Rachel Gahigiro participará como becada en el curso pre-profesional de la Joffrey Ballet School en Nueva York.

certámenes Desde la escuela informan, asimismo, de que el 2 de marzo presentaron a sus estudiantes de D&c Lyric al Campeonato Nacional de Danza Moderna y Urbana, celebrado en el Bilbao Arena, donde dicho grupo se hizo con el segundo premio en la categoría Youth y donde Inés de Arvizu obtuvo una beca de estudios para el curso de Catania Dance, en Italia. Además, el 23 de marzo se celebró en Burgos el certamen estatal Orbe, en el que el alumnado del centro pamplonés consiguió nuevos reconocimientos. A saber: primer premio Orbe en Youth Pre-Profesional para D&C Lyric, que también fue el mejor grupo revelación; y premio a la bailarina revelación para Inés de Arvizu y premio al bailarín revelación para Izai Rodríguez. Y se concedieron dos becas: para curso de verano en la Escuela de Víctor Ullate para Izai Rodriguez, y para Spring Stage en el Ateneo della Danza, en Italia, para D&C Lyric. - D.N.