pamplona - Los autores navarros Carlos Bassas del Rey y Adonis Sánchez Bonilla, socios ambos de la Asociación Navarra de Escritores y Escritoras-Nafarroako Idazleen Elkartea (ANE-NIE), son finalistas de los Premios Hislibris de textos históricos, que se fallarán en el transcurso del fin de semana del 15 y 16 de junio.

En concreto, el tudelano Adonis Sánchez Bonilla ha quedado finalista en la categoría de mejor novela histórica por De los antiguos usos (autoedición), y competirá con La cólera de Aníbal, de Arturo Gonzalo Aizpiri (Ediciones Evohé); El orden del día, de Éric Vuillard (Tusquets) y La sinfonía del tiempo, de Álvaro Arbina (Ediciones B). En De los antiguos usos, Sánchez, que firma como Krake, narra una historia de honor, luchas por el poder y religión en la Islandia de la conversión.

Carlos Bassas del Rey opta al Premio Hislibris a mejor autor por El samurai errante (Quaterni), una nueva entrega de la saga protagonizada por el joven aprendiz Aki Monogatari, que esta vez se enfrenta a un misterio sobrenatural escalofriante. - A.O.L.