pamplona - La Ciudad de la Música ofrecerá mañana, a las 19.00 horas, en el auditorio Fernando Remacha un concierto conjunto de los ensembles de saxofones del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Aurora Vives de Prada y Sergio Eslava Arraiza, profesores de saxofón en los respectivos centros y directores de los citados ensembles han organizado el evento, cuyo objetivo es promover el saxofón y la cooperación de ambos conservatorios. “Creemos necesario este tipo de eventos para fomentar la participación y el intercambio entre alumnos, así como dar a conocer las posibilidades que ofrece nuestro instrumento en sus diversas facetas”, afirma Vives. Dichos ensembles están formados por alumnado de los últimos cursos del Conservatorio Profesional y de los diferentes niveles del Superior. Este recital, en el que llevan trabajando desde comienzos de año, será la última de las propuestas que realizarán en este curso académico. “No hubiéramos podido realizar este evento sin la respuesta positiva y el esfuerzo del alumnado, que ha dedicado horas extras de su formación a la preparación del concierto, además del resto de actividades programadas”, señala Eslava.

Los alumnos que forman parte del Ensemble del Conservatorio Profesional son: Leire Beramendi y Jesús María Mendía (saxofones sopranos); Maider Arboniés y Unai González (saxofones altos); Ainhoa Velasco (saxofón tenor); Odei de Esteban y Joseba Echeverri (saxofones barítonos). Y los alumnos que forman parte del Ensemble Conservatorio Superior de Navarra son: Leire Unzué e Iker Ayensa (saxofones sopranos); Carlos Anadón y Pilar Sotés (saxofones altos); Diego Flamarique y Aitor Etxarri (saxofones tenores); Sara Bravo y Gabriel Elizalde (saxofones barítonos); Gabriel Reyes (saxofón bajo); Borja Esteban (percusión). - D.N.