Joe Penna inauguró con ‘Ártico’ la 25ª edición del FANT de Bilbao

El realizador navarro Jon Mikel Caballero competirá mañana con su ópera prima, ‘El increíble finde menguante’

09.02.2020 | 07:04

bilbao - El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, inauguró ayer su 25ª edición con la presentación de la película Ártico, ópera prima del realizador brasileño -afincado en Estados Unidos- Joe Penna, protagonizada por Mads Mikkelsen y que se estrenará en salas comerciales del Estado el día 31.

Joe Penna presentó ayer en Bilbao su primer largo, acompañado por el director del certamen, Justo Ezenarro. Conocido como MysteryGuitarMan, Joe Penna (São Paulo, Brasil, 1987) dio el salto de su exitoso canal de YouTube a la publicidad, a la televisión y, más tarde, al cine con varios cortometrajes. Su vídeo en stop motion Guitar: Impossible llegó a ser proyectado en el Museo Guggenheim. Su primer largometraje, Ártico, cuenta con un elenco formado por Mads Mikkelsen (Rogue One, Hannibal) y Maria Thelma Smáradóttir (Prisioneras). La historia sigue a un hombre que queda varado en el Ártico durante una expedición. Cuando el rescate está a punto de llegar, un terrible accidente hará que esa oportunidad de salir de allí desaparezca. Ahora deberá elegir si quedarse en la relativa seguridad de su campamento o embarcarse en una peligrosa aventura para intentar salvarse.

atrapada en un bucle temporal La programación para este fin de semana del festival incluye la proyección de seis películas que compiten dentro de Sección Oficial, entre ellas El increíble finde menguante, la ópera prima del realizador navarro Jon Mikel Caballero, que se pasará mañana y cuyo estreno en salas está previsto para el 10 de mayo. El director, que ya pasó por FANT en 2016 con su corto Cenizo, cuenta con Iria del Río, Nadia de Santiago y Luis Tosar en el elenco. - Efe