Los colores, las formas y la variedad de estilos con los que Lorenart ha llenado una de las salas del hotel Tres Reyes suponen toda una tentación para los coleccionistas y, por qué no, para cualquier amante del buen arte. Arte de pequeño y gran formato, más asequible o menos -todas las obras están a la venta-, arte que impresiona. “Esta es una oportunidad única para observar un Mir al lado de un Sorolla y de un Regoyos”, dijo ayer Ernesto Gutiérrez, responsable de la galería madrileña que está recorriendo diferentes puntos del Estado con esta exposición. En Pamplona, estará hasta el día 7.

Ayer por la mañana se inauguró la muestra con casi un centenar de obras de artistas tan diversos como Millares, Laffón, Menchu Gal, Dalí, Oteiza o Nonell, entre otros, y cuyo horario de apertura es entre las 11.00 y las 21.00 horas. Desde el principio, la exposición no ha dejado de recibir visitantes. “Esperábamos una gran cantidad de gente, pero no pensábamos que desde la primera hora ya iban a acercarse tantas personas a ver la exposición”, comentó Gutiérrez, quien destacó que ya se había vendido alguna pieza a primera hora de la mañana y que algunas otras estaban reservadas.

Queda más que claro que la exposición de Lorenart genera expectación. De hecho, el año pasado se acercaron hasta la sala más de 6.000 personas. “El público navarro es muy entendido, valora la calidad y sabe apreciar el valor de las cosas”, señaló Gutiérrez, para quien esta muestra “resulta tan exitosa por variedad tan grande de obras maestras que acerca a cada ciudad”. “Lo bueno de esta exposición es que, si te gusta el arte, puedes ver cosas realmente buenas”, añadió.