barakaldo - Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más conocidas por el gran público, ofreció, a sus 90 años, un emocionante concierto en el Bizkaia Arena de BEC, en Barakaldo, en un nostálgico viaje por algunos títulos emblemáticos del cine.

Un público rendido al italiano escuchó la espléndida música de películas inolvidables como Novecento, de Bernardo Bertolucci, El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone, Los intocables de Eliot Ness, de Brian de Palma, La misión, de Roland Joffè, o Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, entre otras.

La de Barakaldo ha sido la primera de las tres actuaciones que el compositor y director de orquesta ofrece en el Estado, las otras dos son en el Wizink Center de Madrid, el 7 y 8 de mayo, dentro de su gira internacional The Final Concerts World Tour con la que se despide de los escenarios.

En el espectáculo ofrecido en el BEC, el maestro italiano se puso al frente de una orquesta y coro de 200 personas para ofrecer, durante más de dos horas, una selección de esas piezas que ha creado a lo largo de sesenta años de prolífica carrera.

Complicada misión para quien es autor de más de 500 bandas sonoras y ha contribuido con sus partituras a películas de directores como Sergio Leone, Giuseppe Tornatore, Bernardo Bertolucci, Brian De Palma, Roland Joffè, Pier Paolo Pasolini, Pedro Almodóvar o Quentin Tarantino.

La orquesta y el coro, bajo la batuta de Morricone, interpretó cerca de una treintena de piezas de bandas sonoras compuestas tanto para la televisión como para la gran pantalla, que fueron las más recordadas por el público y las que cosecharon los mayores aplausos. - Efe