BILBAO. Lee Cronin es autor de este largometraje, el primero de su carrera, con un guión coescrito con Stephen Shields. En la película participan rostros conocidos del cine como Seána Kerslake, James Cosmo, Kati Outinen, Simone Kirby y Steve Wall.

La historia de terror y suspense está protagonizada por Sarah (Seána Kerslake) y su pequeño hijo Chris (James Quinn Markey), y se centra en la relación que se entabla entre ambos tras reaparecer el niño en casa después de haber desaparecido en un bosque cercano.

El jurado formado por el director de cine estadounidense, guionista y productor Gary Sherman, la directora del Festival de Cine Fantástico de Málaga, Rocío Moreno, y la actriz Diana Peñalver, ha otorgado el premio del certamen a "Bosque maldito" por "su sensibilidad hacia un personaje protagonista femenino y complejo, capaz de mantener en vilo al espectador durante 90 minutos".

El jurado ha dado a conocer el palmarés de la muestra bilbaína en una conferencia de prensa en la que también ha informado de que el premio al Mejor Cortometraje del Fant 25 ha sido para la película de animación española "La Noria" (2018), de Carlos Baena.

El jurado ha elegido este trabajo "por su extraordinaria calidad técnica y su habilidad para transmitir una sobrecogedora y mágica historia a la vez amable y emotiva".

El galardón al Mejor Cortometraje Vasco ha recaído en el trabajo "Amargo era el postre" (2018), de Diego H. Kataryniuk, por "su acertada combinación entre los departamentos de dirección, guión, fotografía, dirección de arte, vestuario y maquillaje, para crear una provocadora historia de suspense".

Esta ficción de 19 minutos ha hecho doblete en el Fant al conseguir también el premio del público del festival al Mejor Cortometraje de Fant 25.

Por su parte, el premio del Público a la Mejor Película de Sección Oficial ha sido para la cinta "One Cut of the Dead", del japonés Shin'chihirô Ueda.

El jurado ha destacado en su comparecencia la gran calidad de las películas presentadas a concurso, lo que les ha dificultado la elección de los trabajos merecedores de los premios, según ha manifestado su presidente, el norteamericano Gary Sherman.

Los miembros del jurado ha reconocido que cada uno de ellos tenía una película favorita para ganar el certamen, pero que al final han elegido "Bosque maldito" porque es la que mejor representa a este género cinematográfico.