La OSN y Asier Polo estrenan el ‘Concierto para violonchelo’ de Velázquez

La Sinfónica de Navarra interpretará la obra del compositor hoy y mañana en Baluarte

09.02.2020 | 08:46

pamplona - La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrecerá hoy y mañana, a las 20.00 horas, el decimotercer y penúltimo concierto de ciclo de abono en Baluarte y lo hará con el estreno absoluto del Concierto para violonchelo y orquesta de Fernando Velázquez junto al solista Asier Polo, artista en residencia de Fundación Baluarte esta temporada.

Velázquez, uno de los músicos más inspirados del panorama musical en la actualidad, ya trabajó intensamente junto a la OSN en 2016, en la grabación en Baluarte de la partitura que el compositor de Getxo escribió para la película El guardián invisible. La velada, que estará dirigida por el maestro ovetense Pablo González, se cerrará con una gran partitura, Sinfonía núm. 3, en Mi bemol mayor, opus 55 'Heroica', de Ludwig van Beethoven. El programa se completa con The walk to the Paradise Garden, de Frederick Delius.

Las entradas cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Villava (calle Mayor, 48). Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas por 5, 7 y 9 euros; en este caso, únicamente en las taquillas del auditorio.

trayectoria internacional Asier Polo (Bilbao, 1971) está considerado el violonchelista español más destacado de su generación. Ha colaborado con las principales orquestas estatales e internacionales, bajo la dirección de destacadas batutas como Frühbeck de Burgos, Claus Peter Flor, Juanjo Mena, Pinchas Steinberg, Günther Herbig, Antoni Wit, Anne Manson o Carlos Miguel Prieto. - D.N.