madrid - La primera asociación de Mujeres de la Industria de la Animación (MIA) se presentó ayer en la Academia de Cine de Madrid, con el fin de dar apoyo a las mujeres del gremio y buscar “una industria más igualitaria”, como dijo su presidenta, Belli Ramírez. “Hay que hacernos más visibles, las mujeres son necesarias en esta industria”, señaló.

“Queremos que siempre nos tengan presentes y que las mujeres tengan un espacio para compartir su profesionalidad, porque hay todavía una falta de empoderamiento y de motivación que la llevamos allí inconscientemente como desde la época de las cavernas, hay que luchar contra esto”, indicó la productora especializada en el sector de la animación.

Destacó que la asociación busca ser referente para promover la igualdad, “con acciones más claras y actos más concretos. Frente a esta situación, en la que las mujeres en ocasiones no son vistas, lo que podemos hacer es construir esas bases para empoderarlas y ser referentes para ellas, que acudan a nosotras”, agregó.

La vocal de MIA y productora Myriam Ballesteros destacó que muchas veces las mujeres “no se ven capacitadas, pero tampoco reflejadas en los proyectos del sector. Queremos que las mujeres escriban los guiones, que los dirijan, queremos verla dirigiendo canales de televisión y que los personajes sean mujeres”, dijo. - E.P.