tudela - El Ribera Sound apura sus últimas mil entradas y espera en estas dos semanas poder colgar el cartel de “no hay billetes”. Mario Cornago, director del festival que se celebrará en Tudela los días 14 y 15 de junio, aseguró ayer en la presentación de las 27 actividades paralelas que se llevarán a cabo que ya han vendido el 85% de las entradas para estas dos jornadas y que, por tanto, si se cumplen las mejores expectativas pasarían por el recinto del Paseo del Prado, a orillas del río Ebro, cerca de 10.000 personas (el aforo para cada día es de 4.875 personas) lo que supondría un impacto económico para la ciudad de entre 400.000 y 500.000 euros. “Podemos llegar a ese cupo, estamos cerca, falta ese sprint final”, señaló Cornago, que se mostró sorprendido por la gran acogida que ha tenido esta primera edición del Ribera Sound fuera de Navarra. “El 52% de las personas que pasarán por el festival son de fuera de Navarra, de hasta 22 provincias distintas”, que, de momento, han propiciado que la ocupación hotelera en la Ribera se sitúe esos días en el 90%.

Las entradas que quedan se pueden adquirir a 24 euros (más gastos) y los abonos a 30 euros (más gastos) en la web de Ribera Sound, en la red Ticketmaster y en los distintos puntos de venta: Halcón Viajes, Carrefour, Fnac y Jesús Clemos (se han puesto a la venta 50 entradas a 30 euros).

atractivo CARTEL Cornago se mostró satisfecho con el cartel del Ribera Sound. Un total de 18 grupos se subirán a los dos escenarios que se instalarán en el Paseo del Prado los días 14 y 15 de junio. Los últimos en confirmar su presencia han sido el grupo pamplonés Black Friday, Los Walker, Nadye y Lutece que intervendrán el primer día junto a las bandas ya anunciadas de Mägo de Oz, Celtas Cortos, La Fuga, la banda tudelana Las Gafas de Mike y los dj Juan P y Victor G. “Será una jornada dedicada al rock”, explicó Cornago, que combinará la actuación de grandes grupos con otros que están emergiendo. El segundo día se dedicará a un género más alternativo y actuarán Fangoria, La Bien Querida y los navarros El Columpio Asesino, La Niña Hilo, Con X The Banjo, Los Flamingos y los dj Masmarcus y Mundodetulsa.

Además, fuera del recinto también hay previstas dos actuaciones en la calle Herrerías. El viernes 14, el malagueño Lolito Ramos a ofrecerá un concierto (16.30 horas) en el que fusionará el flamenco con otros estilos y el sábado 15 (16.30), será el turno del guitarrista y arreglista Jesús Vicente Trincado con sus “músicas del mundo”. Estos conciertos se complementarán con un sinfín de propuestas lúdico-gastronómicas, como visitas guiadas por Tudela y Bardenas, catas (cerveza, vino o gin tonic), degustaciones (chistorra, champiñones, verduras...), talleres o cuentacuentos. - J.A. Martínez