madrid - Más de 1,8 millones de espectadores han asistido a la decimosexta edición de la Fiesta del Cine, celebrada entre el lunes 3 y el miércoles 5 de junio, con el precio de la entrada reducido a 2,90 euros, según datos provisionales facilitados por los organizadores.

La cifra (1.825.800) supone un crecimiento del 10% respecto a la edición de hace un año (1,66 millones) y del 26,5% respecto a la última fiesta, celebrada en octubre pasado (1,34 millones). La cifra récord de participación se alcanzó en octubre de 2016, con 2,6 millones de espectadores.

La película más vista fue Aladdin, seguida de John Wick 3: Parabellum, Rocketman, Pokémon: Detective Pikachu, Lo dejo cuando quiera, Vengadores: Endgame, El hijo, Timadoras compulsivas, Hellboy e Infiltrado en Miami.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

La edición que acaba de concluir ha coincidido con el décimo aniversario de su puesta en marcha, en 2009, primero con carácter anual y después, dada su buena acogida, semestral. - Efe