pamplona - Los proyectos de Patxi Araujo, Gorka Beunza, Katixa Goldarazena, Itsaso Iribarren, Carlos Irijalba, Jaione Michelena y Naia Mira, Amaia Molinet, Elvira Palazuelos, Maite Redondo, Alberto Rodríguez, Raúl Ursua y Alfredo Zubiaur han sido los seleccionados para recibir las ayudas a las Artes plásticas y visuales.

En total, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte recibió 33 solicitudes: 22 de ellas para la modalidad de producción y once para la de publicación. Se han seleccionado ocho y cuatro proyectos de las respectivas modalidades que recibirán un total de 85.500 euros. El objetivo del programa de ayudas es fomentar la investigación, la producción de obra artística, la labor creativa y la difusión, proyección y consolidación de artistas de Navarra, ayudando a los creadores en la producción y publicación de proyectos artísticos. Esta convocatoria surge del convenio suscrito por el Gobierno de Navarra con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte para el apoyo a la financiación de la gestión del programa de Ayudas a las artes plásticas y visuales y es fruto de la colaboración de ambas entidades.

condiciones La selección ha sido realizada por una comisión evaluadora compuesta por Susana Irigaray, directora del Servicio de Museos del departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y vocal del patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo Huarte; Txaro Fontalba, artista navarra vinculada al arte contemporáneo y vocal del patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo Huarte; María Ozcoidi, gestora cultural e ideadora de proyectos de arte contemporáneo; Alexandra Baurès, comisaria independiente, y Oskia Ugarte, directora del Centro Huarte en calidad de secretaria, con voz y sin voto.

Los artistas beneficiarios podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Huarte, disponer de un espacio de trabajo, así como utilizar sus recursos y equipamientos. Además, con el fin de contribuir a la difusión del trabajo de estos artistas, se buscará promover y procurar un mayor recorrido a los proyectos seleccionados que deberán estar finalizados en diciembre de 2019. - D.N.