El ‘Artea Oinez’ rinde tributo al artista Javier Suescun

El creador fue homenajeado ayer en la inauguración de la exposición, abierta hasta el 23 de junio en la Casa del Almirante

09.02.2020 | 14:42
Autoridades y responsables de Argia y de la Federación.

tudela - La Casa del Almirante de Tudela inauguró ayer la exposición Artea Oinez 2019, organizada desde Argia Ikastola y la Federación de Ikastolas de Navarra con motivo del Nafarroa Oinez 2019, que este año recalará en la capital ribera.

Antes de comenzar la visita por las salas con las obras de 70 artistas de Navarra y la CAV, dijeron unas palabras Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; Josu reparaz, director de la Federación Navarra de Ikastolas, y Javier Suescun como artista invitado y homenajeado. También realizó una intervención la Presidenta de Argia Ikastola, Maru Eriz. La muestra estará abierta hasta el 23 de junio.

Eriz afirmó que en todas las ediciones de Artea Oinez se rinde tributo a un artista, en esta ocasión a Javier Suescun, por su trayectoria a lo largo de su vida, por su colaboración con este evento y, además, "porque Suescun es tudelano y nos ha parecido la persona idónea para el homenaje".

Por su parte, el artista agradeció a la Federación de Ikastolas y a Argia su labor de "consolidación y propagación del euskera", la "lengua primigenia y propia de Navarra, la más antigua de las todavía habladas en Europa; un precioso tesoro cultural". - M.A. Galilea