El I Ribera Sound cierra dos noches de música con más de 9.000 asistentes

09.02.2020 | 15:06
Público viendo el concierto del grupo "Celtas Cortos", en la primera edición del festival Ribera Sound.

Más de 20 horas de música en directo, pero también actividades gastronómicas y festivas por la ciudad.

Pamplona. El festival Ribera Sound, que desde el viernes ha celebrado en Tudela su primera edición, ha finalizado con "éxito" esta madrugada tras sumar una asistencia de más de 9.000 personas.

Así lo han considerado en una nota los organizadores, que subrayan que con el lema "Hacer Ribera" como bandera, la primera edición del Ribera Sound ha conseguido congregar a público de todas las localidades frente a sus dos escenarios en dos jornadas repletas de actividades y más de una quincena de actuaciones en directo.

La jornada del viernes tuvo en las actuaciones de La Fuga y Mago de Oz los dos "puntos álgidos2 de la noche, congregando a todo el público frente al escenario principal.

El segundo asalto del festival estuvo protagonizado por Fangoria, el grupo de Alaska que se alzó con el título a "gran actuación del festival" dada la gran afluencia de visitantes de Navarra expresamente para su actuación.

Dentro de su compromiso con la cultura de la región, Ribera Sound contó en su programación con las actuaciones de Con X The Banjo, Los Flamingos, Las Gafas de Mike.

Han sido más de 20 horas de música en directo dentro del festival, pero también con actividades gastronómicas y festivas en diferentes puntos de la ciudad, que han hecho del Ribera Sound un "gran éxito", asegura el director del festival, Mario Cornago.