Pamplona. Un flash mob en Pamplona el 24 de agosto buscará acercar el flamenco a nuevos públicos, una acción ‘relámpago’ basada en el baile flamenco, enmarcada en la amplia oferta de actividades gratuitas y al aire libre de Flamenco On Fire.

La compañía del estudio de danza El Juncal ha grabado unos jaleos extremeños que darán paso y vida al baile colectivo, un palo popular elegido por su identidad, por su peso y para realizar de este modo un guiño a la tierra extremeña, que tanto valor ha aportado al flamenco. Al cante, Paz de Manuel y Ángel Ocray, a la guitarra Rafael Borja, al violín Mariya Lomakova y al bajo Dr. Txo. La coreografía ha sido ideada por Juncal Sola y la dirección musical ha sido a cargo de Fuensanta Blanco.

En Clave Audiovisual, se ha encargado de grabar los videos promocionales y didácticos en distintos puntos emblemáticos de la ciudad de Pamplona en los que se desarrollarán grandes acciones durante el Festival: La Plaza del Castillo, La Plaza del Ayuntamiento, El Bosquecillo, entre otros.

<p>El próximo martes, 25 de junio, se estrenará en los canales oficiales de Flamenco On Fire y Carné Joven simultáneamente, la coreografía completa explicada paso a paso por la misma Juncal Sola y sus alumnas, mediante un video didáctico y dirigido a todo aquel que quiera aprenderse los pasos y participar de la acción durante el Festival.