pamplona - Conecta Fiction celebró anoche su gala de entrega de premios, reconociendo a cuatro proyectos diferentes. En concreto, se entregaron los siguientes galardones: el Premio para Desarrollo de RTVE, el Premio de Asesoría ofrecido por ARPA Abogados Consultores, el Premio de Inclusión de Músicas ofrecido por Acorde y el premio del Sindicato Español de Guionistas, ALMA.

Para su convocatoria de 2019 en las sesiones Pitch Copro Series, el evento recibió un total de 117 proyectos de 13 países diferentes, entre los que destacaron España con 48 propuestas, Argentina/Chile con 20 y toda una serie de proyectos enviados desde países como Australia, Brasil, EEUU, Holanda, México, Italia, Perú o Portugal, entre otros. Los proyectos más populares fueron aquellos del género policiaco e historias basadas en hechos reales.

El premio de un contrato de desarrollo de proyecto ofrecido por parte de TVE fue para el proyecto español presentado en el Pitch Fundación SGAE, ¿Por qué desaparecieron los hombres?, de los creadores Pepe Macías y Carla Guimarães.

El premio de Arpa Abogados Consutores, consistente en 10 horas de consultoría y asesoría legal para un proyecto que haya sido presentado en cualquiera de las 3 sesiones de Conecta Fiction 2019, Pitch Copro Series, Pitch Fundación SGAE o Pitch Digiseries, fue para el thriller policiaco En la frontera, de las productoras chilenas Filmo Studio y Filmo Sonido.

El premio Acorde por el que se facilitará la música para uno de los proyectos de la sesión Pitch Digiseries fue para Ultratumba, de la productora española Valen Arts Paraíso y que mezcla el terror y la comedia.

Por último, el premio ALMA, del Sindicato Español de Guionistas para uno de los cinco proyectos seleccionados y que han sido presentados en el formato de Pitch Clips cayó en manos de La Indiana, del español Jorge Fernández. - D.N.