madrid - El Teatro Español presentó ayer la programación de su temporada 2019-2020, que tendrá como tema central Las fronteras y girará en torno a la diversidad y a la hospitalidad, según señaló su directora Carme Portaceli. “El arte tiene que traspasar las fronteras y para esto debemos estar cohesionados y ser capaces de crear empatía”, dijo.

En este sentido, destacó que la nueva programación girará en torno a “la diversidad que hay en las calles de Madrid y en el oficio teatral”, pero también incluirá numerosos espectáculos en coproducción y proyectos europeos en línea con la necesidad de “tener a toda la profesión cohesionada hacia objetivos comunes y romper las fronteras”.

La nueva programación del Teatro Español comenzará el 12 de septiembre con Zonas de conflicto, con relatos reales de corresponsales de guerra. Un espectáculo al que seguirán otros como Prostitución, sobre entrevistas a prostitutas; Atentado, sobre un atentado yuhadista en un importante museo europeo; o Juana, inspirado en Juana la Loca y todas las juanas universales, entre otros espectáculos.

La danza también estará presente con espectáculos de Carmen Cortés, Chevi Muraday y Sol Picó y en cuanto a los conciertos, se subirán al escenario artistas como Axier Etxeandia y Enrico Bárbaro o Jorge Usón. Cerrarán la temporada La casa de los espíritus y A nosotros nos da igual. Asimismo, continuarán el la próxima temporada los talleres, el Torneo de dramaturgia y otras actividades pedagógicas. - E.P.