pamplona - La plaza Consistorial de Pitillas acoge hoy la final del II Avetoro Pitillas Fest, en la que participarán las bandas Hegaz, Magic Inn y El Desguaze. Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y se ocnocerá al ganador del certamen, organizado por la Asociación Cultural de Peñas de Pitillas, al término de los mismos.

La final comenzará a las 21.00 horas, con Hegaz, banda que navega por el indie rock integrado con “gustos musicales cosmopolitas”. La formación resultó ganadora en 2017 del Campus Music organizado por la UPNA.

En segundo lugar, hacia las 00.45 horas, saltarán al escenario Magic Inn, que a finales del pasado año editó Basado en hechos reales, un compacto que respira rock and roll con letras incisivas que llaman a la reflexión.

Por último, cerrarán la final El Desguaze a las 2.00 horas. La banda se define a sí misma como “un explosivo cóctel de energía, buen humor y mucho, mucho rock & roll”.

jurado y premios Las tres bandas optarán al premio como ganador, que es una grabación en los Estudios El Gringo con un valor de 1.000 euros, además de ser teloneros de un conocido grupo -cuyo nombre desvelarán esta noche- durante las fiestas patronales de la localidad. Además, los tres finalistas recibirán un trofeo por su participación.

El jurado estará formado por tres miembros del jurado popular participante durante las fases eliminatorias. Además, contarán con el apoyo de Peio Etxarri, de FerminMusic; del crítico musical Óscar Beorlegui; y del cantante Pako Pekao; y del cantante Jesús Salinas Txufi.

El Avetoro Pitillas Fest es un certamen cuya participación está abierta a todos los estilos muiscales, según apuntan desde la organización, que invitan a las bandas noveles navarras a participar de cara a próximas ediciones. - D.N.