madrid - Antonio Resines debuta en la realización con Historias de nuestro cine, un documental que surge a raíz del libro de memorias del actor y que cuenta anécdotas curiosas de actores y directores del cine español.

“La idea del proyecto surgió por casualidad, y es que inicialmente estas grabaciones eran para documentar mi libro biográfico, ya que para conseguir información sobre mí entrevisté a amigos del mundo del cine sobre mi paso por él. Una vez finalizado el libro, a Ana (Pérez-Lorente, codirectora y mujer del actor) se le ocurrió que podíamos hacer el documental con el material rodado”, explicó el actor.

El documental, o como le gusta llamarlo al actor “una charla entre amigos”, aglutina a más de 40 celebridades de nuestro cine entre las que destacan Ana Belén, Víctor Manuel, Loles León, Gracia Quejereta, Fernando Trueba, Carmen Maura o Maribel Verdú. Además, cuenta con una introducción hecha por el diseñador Javier Mariscal (Chico y Rita) y con una banda sonora compuesta por Pilar Aragón.

El filme, que está en fase de montaje, prevé estar listo a tiempo para el Festival de San Sebastián, ya que presentarlo allí “sería toda una alegría, porque además te asegura una difusión bastante grande”, apuntó el actor. Además, Resines no descartó la posibilidad de hacer una serie de unos 30 minutos para profundizar más en esas historias y darles la posibilidad de ampliar algunas más. -Efe