gijón - Carlos Quílez abordará el fenómeno de la intimidación como un elemento clave de la violencia machista en su próxima novela sobre un caso real en el que el agresor asesina y quema el cadáver del padre de la mujer maltratada.

En una rueda de prensa en la Semana Negra de Gijón, Quílez señaló que la intimidación es algo a lo que no se le da la importancia que tiene en los casos de maltrato a mujeres.

La novela está basada en un hecho real, el caso de Andrea Pita, en el que un hombre que maltrataba físicamente a su compañera le chantajeaba con mensajes en los que le advertía de que iba a matar y a quemar a su padre. Cuando después de varios ingresos hospitalarios por lesiones, la mujer decide ir a un centro de acogida y romper la relación, ese mismo día, el maltratador mata a su exsuegro, que sufría de esquizofrenia, y quema la cabaña en la que vivía. Quílez dijo que, como es su costumbre en toda su obra de ficción, será fiel a los hechos y los protagonistas, y solo modificará los diálogos para darle sentido literario y credibilidad. - Efe