La pintora Diana Iniesta lanza el proyecto ‘Vacaciones artísticas en Baztan’

La creadora, que este año también ha puesto en marcha ‘Artista en residencia’, impartirá seminarios intensivos de pintura al aire libre entre julio y septiembre

09.02.2020 | 20:07
La artista, en The Arts Students League de Nueva York este pasado invierno.

pamplona - La artista catalana afincada en Erratzu Diana Iniesta acaba de lanzar el proyecto Vacaciones artísticas en Baztan, dentro del cual ofrecerá, hasta el mes de septiembre, seminarios intensivos de pintura al aire libre de cuatro días de duración. Además, el próximo lunes, 22 de julio, inaugurará en su taller la exposición Flores, manzanas, abrazos.

Iniesta, que lleva años formándose con carácter anual en The Arts Student League de Nueva York y en el último curso ha realizado tres exposiciones en el extranjero, quiere compartir su experiencia como artista y como arteterapeuta y educadora durante 14 años, con estas Vacaciones artísticas en las que, en unas pocas jornadas, mostrará a las personas interesadas "las claves de cómo pintar al aire libre", así como "el placer de conectar con la naturaleza en un entorno privilegiado" como es Baztan. Del mismo modo, quiere "acompañar a otros en un mismo camino: el mindfullness desde la expresión artística, sin importar el nivel o el estilo, ya que solo cuentan las ganas de relajarse y de disfrutar de una pasión compartida", señala.

La pintora también ha puesto en marcha este año, concretamente en el mes de abril, el proyecto Artista en residencia, un programa en el que ofrece de cinco a siete días de formación, alojamiento y acceso a su taller y a sesiones de pintura compartidas, habiéndose estrenado "con un ilustrador mítico que trabaja para Disney, que, como muestra de agradecimiento, realizó una demostración del natural para sus alumnos y amigos de Doneztebe y Erratzu. "Todos necesitamos viajar a otros lugares para alimentar nuestro imaginario, conocer a otros artistas en otros países y compartir otras formas de ver y hacer? De eso va la residencia artística que ofrezco". Y por eso también expone este año en su taller por primera vez, "porque se está convirtiendo en un lugar de referencia, el epicentro de muchas cosas".

'flores, manzanas, abrazos' Diana Iniesta abrirá su taller a quien desee conocer su trabajo, que a cambio de la visita se llevará una flor, una manzana o un abrazo. Hasta el 1 de septiembre, la artista mostrará 30 obras inéditas entre las que hay bodegones de frutas y flores, coloridos paisajes de Baztan, retratos y figuras pintados y expuestos en The Phyllis Harriman Mason Gallery de Nueva York y autoretratos pintados alla prima por la autora en su lugar de trabajo. Todas, caracterizadas por el trazo suelto, la jugosidad en el color y la apertura en la composición.