El rodaje fue criticado por “generar un crecimiento turístico nocivo” en la ciudad y por las “denuncias de violencia machista”

san sebastián - Varias organizaciones sociales donostiarras han convocado movilizaciones para protestar por el rodaje en San Sebastián de la última película de Woody Allen debido a que “puede generar un crecimiento turístico nocivo” en la ciudad y también por “las denuncias por violencia machista” contra el director neoyorquino.

Las organizaciones feministas Groseko Asanblada Feminista, Medeak y Donostiako Bilgune Feminista, además de Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale, y colectivos como Hotel+Ez, Garaipen y la plataforma Bizilagunekin, en un comunicado, se posicionan en contra del rodaje del filme y llaman a una “concentración bulliciosa” el próximo lunes en el Paseo de la Concha.

Los convocantes rechazan “las ayudas y el trato de favor otorgado desde las entidades públicas a Mediapro y Woody Allen para llevar a cabo el rodaje”, al tiempo que reclaman “transparencia” para que los donostiarras “conozcan todos los datos y vicisitudes que rodean a este proyecto”. - Efe