Música y danza sobre el agua en el parque de Yamaguchi

? | ?El Piano del lago’ sorprendió ayer y hoy tendrá lugar una nueva actuación a las 20.00 horas

09.02.2020 | 20:43
Así lució ayer el lago del parque de Yamaguchi como escenario del concierto flotante.

pamplona - Un concierto sobre el agua. Es la idea de El Piano del lago, un espectáculo que fusiona música y danza, cuya gira llegó ayer al parque de Yamaguchi de Pamplona. La actuación tuvo lugar en el lago del parque, a las 20.00 horas, y dada su peculiar puesta en escena, sorprendió al público. Esta tarde habrá una nueva representación, también a las 20.00 horas y con entrada libre. Además, El piano del lago viajará el martes día 23 al embalse de Alloz, donde ofrecerá una representación del espectáculo tanto el día 23 como el día 24, ambas a las 20.00 horas y desde la Escuela Navarra de Vela.

Inspirado en el viaje y los encuentros que en él se producen, la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño comparten con el público la magia de tocar y bailar suspendidos en el agua -como puede verse en la imagen-. Además, habitualmente, tras el espectáculo, invitan a los músicos presentes entre el público a prolongar la noche en un momento distendido donde podrán probar la experiencia de tocar sobre el agua.

Detrás de El Piano del lago se encuentran las compañías La Voliere aux Pianos y La Xata La Rifa, que llevan seis años de puesta en escena, recorriendo principalmente territorio francés, con más de 500 representaciones y alrededor de 100.000 espectadores. En 2018 el proyecto salió de sus Alpes natales para explorar el resto del país, traspasando sus fronteras hasta Bélgica, España y Portugal. - D.N.