pamplona - El Festival de las Murallas de la Ciudadela seguirá esta semana con espectáculos en los cuatro escenarios habilitados en su recinto interior. Son unas sesiones especialmente dedicadas a las artes escénicas y a conciertos que se desarrollarán hasta el 21 de agosto.

La propuesta para hoy es doble. La tarde comenzará a las 20.00 horas con Circ Panic, que propone su montaje de equilibrios Mira T’ (escenario 1, junto a la Sala Lidia Biurrun), y, posteriormente, a las 21.00 horas, Belatza presentará su primer disco Orhi (escenario 2, junta a la Sala de Armas). Las dos citas son gratuitas y se desarrollarán al aire libre.

Mira T es una obra estrenada en 2017 al hilo de dos problemas. Por un lado, estudiar las soluciones técnico-artísticas que podría tener una función sobre un mástil en equilibrio y, por otro, una reflexión sobre cómo las decisiones que se van tomando desplazan el camino de las vidas, idea que surgió a partir de la llamada crisis de los refugiados y las encrucijadas de quienes tienen que decidir entre el arriesgado exilio o una muerte probable. - D.N.