pamplona - La Ciudadela acoge esta tarde una cita de música y circo, con la compañía Mastretta y los acróbatas Eia como protagonistas. Las actuaciones, programadas con motivo del Festival de las Murallas, serán a las 20.00 y 22.00 horas y cuentan con entrada libre.

Por un lado, en el escenario 2 -proximidades de la Sala de Armas-, a las 20.00 horas, se podrá asistir al espectáculo Mastretta en familia, un show participativo sobre los valores de la música para público infantil a partir de 3 años. La intención de la compañía es realizar un espectáculo participativo en el que los niños presentes jueguen y disfruten convirtiéndose improvisadamente en intérpretes, directores de orquesta y bailarines.

sentimientos y acrobacias A las 22.00 horas, y en el escenario 1 -lienzo de muralla-, tomarán el relevo los acróbatas de Eia con el espectáculo In Tarsi, una obra que se alzó en 2017, Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación y que pone movimiento a los sentimientos.

Cuatro acróbatas, con ayuda de unas estructuras, presentan un continuo movimiento de personas que se observan y chocan como representación de reencuentros, rivalidades, proezas, caídas... Es decir, fragmentos de vidas humanas. - D.N.