madrid - Nacho Cano anunció “un show muy potente” para su regreso a los escenarios después de 22 años y lo hará mañana en Sonorama con un concierto que va a formar parte de un documental que se estrenará en Netflix, y en el que tomarán parte grupos del panorama musical indie, con los cuales quiere “reflotar” las canciones de Mecano para las nuevas generaciones.

El músico apareció relajado y locuaz en la rueda de prensa de presentación del festival en Aranda de Duero. “No tenía intención de tocar ni aquí ni en ningún sitio”, aseguró, principalmente porque “revisitar Mecano es difícil”. “Ya lo hice con el musical de Hoy no me puedo levantar, creo que bastante bien, pero es algo que no se debe hacer si no se va a hacer muy bien”, reconoció. Asimismo, argumentó que “para pelear con la voz que había en aquella época, que era quizá la mejor y lo sigue siendo”, (en referencia a Ana Torroja), había que hacerlo con gente que cantara muy bien”.

En su actuación en el Sonorama se sabe que van a interpretar sus temas los cantantes de Miss Caffeina, Elefantes, Izal, Shinova, entre otros, a los cuales Cano elogió abiertamente.

“En la música puedes tener rollo, canciones, pero puedes cantar bien o no, y esta gente canta acojonantemente”, sentenció. Otra de las claves de su reaparición, según desveló, fue la amistad: “a estas alturas de mi vida es básicamente lo que me mueve”. Precisamente, esa amistad desde más de 25 años con el productor Javier Adrados le ha ayudado a descubrir buenas interpretaciones de Mecano realizadas por algunos de los grupos indies con los que ahora se ha animado a actuar. - Efe