bilbao - El Ayuntamiento de Bilbao canceló el concierto del rapero C. Tangana, que estaba programado para el próximo 24 de agosto en el parque Europa, en el marco de la Aste Nagusia, y será sustituido por el cantante puertorriqueño Pedro Capó, anunció el consistorio. Tras las críticas recibidas por sus letras despectivas contra las mujeres y la reunión con el representante del cantante para analizar la situación, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ya adelantó este jueves que se podría “caer” del programa, como efectivamente se ha confirmado.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, criticó la cancelación de conciertos de música por motivos de la ideología del artista, si bien reconoció que en el caso de C. Tangana, cuya participación en las fiestas de Bilbao por el Ayuntamiento fue cuestionada por Podemos por “letras machistas”, tiene “más dudas” porque se trata también de “un tema de género”.

“A mí me parece mal que se cancelen contratos con artistas, porque independientemente de la opinión que uno tenga, medir a los artistas por sus cercanías políticas a unos u otros partidos o ideas no es positivo. La base de la creación artística está en la libertad de pensamiento, de expresión y de ideas”, señaló el ministro al ser preguntado por estas actuaciones de ayuntamientos. No obstante, Guirao hizo un aparte con el caso concreto de C. Tangana. - Efe