Mesa redonda, ‘master class’ y conciertos con Sonakay y Tomasito el 16 y 17 de agosto

El ciclo ‘Etxabakoitz sutan’ se desarrolla en el Grupo Urdánoz y es gratuito

10.02.2020 | 00:06
La formación donostiarra Sonakay.

pamplona - Sonakay y Tomasito serán los protagonistas de Etxabakoitz sutan, el nuevo ciclo municipal que se va a desarrollar a finales de esta semana en el Grupo Urdánoz. Los miembros de Sonakay participarán en una mesa redonda sobre flamenco y euskera el viernes 16 de agosto y a continuación ofrecerán un concierto. Tomasito actuará al día siguiente, sábado día 17, y previamente, ofrecerá una clase magistral de iniciación al compás flamenco. Todas las actividades tienen entrada gratuita.

Sonakay, el grupo de San Sebastián de fuertes raíces tanto vascas como gitanas, llegará a Etxabakoitz el viernes a las 20.00 horas para presentar su disco Sonakay Denontzat. Ofrecerá un concierto de cante flamenco en euskera que incluye versiones de Mikel Laboa, Benito Lertxundi y Urko combinadas con temas propios. Se ha organizado una mesa redonda con sus componentes sobre el flamenco y el euskera, en la que contarán el proceso creativo de su primer disco y la fusión de sus raíces flamencas y vascas. En el encuentro también participarán artistas locales que contarán sus experiencias. Además, Sonakay ofrecerá un concierto.

Sonakay debutó con su primera formación en 2009 en el marco del Día Internacional del Pueblo Gitano y está compuesto por músicos con gran experiencia en otros grupos. Su paso, en 2018 por el programa de televisión Got Talent les dio a conocer y ese mismo año presentaron Denontzat, un primer disco que incluye siete temas.

la fusión de tomasito Al día siguiente, subirá al escenario Tomasito, también a las 20.00 horas. Previamente, a las 17.00 horas impartirá un taller de iniciación al compás flamenco. En cuanto al concierto, Tomasito ciudadano gitano será un recorrido por lo mejor del repertorio de la dilatada carrera del cantaor que comenzó hace más de dos décadas y que ha apostado por unir los sonidos típicos del flamenco con ritmos pop, rock, e incluso, hip hop o funky. Se ha unido a diversos artistas para poner en marcha varios proyectos, trabajando, entre otros, con Ketama, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno, Marcos del Ojo El Canijo y Diego Pozo El Ratón de Los Delinqüentes, Lichis de La Cabra Mecánica y Albert Pla. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra